Nacionales

MOPC ni municipio de Ñemby se hacen cargo de fatal accidente

El Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad de Ñemby no se hacen cargo de los desperfectos en el desagüe pluvial que causaron la muerte de dos personas el pasado domingo durante la intensa lluvia.

El accidente ocurrió el pasado domingo. Foto: ABC Color.

El MOPC y el municipio de Ñemby se acusan mutuamente y no brindan respuestas concretas ante la negligencia.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, argumentó que según la Ley 3952/2009, «las municipalidades serán competentes para la elaboración de proyectos de desagües pluviales, así como para su construcción, explotación y administración de los mismos».

Mientras que desde el municipio de Ñemby emitieron un comunicado donde deslindaron responsabilidad respecto al accidente ocurrido el domingo, cuando una camioneta fue arrastrada por el raudal y perdiendo la vida dos de sus ocupantes.

El MOPC resalta que la mala gestión de residuos por parte de la municipalidad ocasionó el colapso del desagüe, lo que derivó en el fatal accidente.

Indicaron que lo sucedido es a causa de la inconciencia de la ciudadanía, que lanza sus residuos en cada lluvia.

Perdieron la vida la conductora Zara Elizabeth Alarcón, y su acompañante Marta Garcete, cuyo cuerpo fue encontrado este miércoles en el puerto Concret Mix, de la ciudad de San Antonio, reportó Última Hora.