Nacionales

Zacarías Irún maquina derrota de Marito, sostiene Galaverna

El senador Juan Carlos Galaverna habló sobre un supuesto plan de Javier Zacarías Irún para que Mario Abdo Benítez pierda las elecciones en abril. Además, explicó cuál sería el plan.

Zacarías Irún, junto a Horacio Cartes y su esposa, Sandra McLeod. Foto: Archivo/ABC.

El senador colorado conversó con la 1020 AM y aseguró que el político esteño es el jefe de la “gavilla” que plantea la derrota de Mario Abdo Benítez, candidato a Presidente de la República por el Partido Colorado.

Dijo que Zacarías Irún es de profesión traidor y que no sería la primera vez, ya que en 2008 hizo lo mismo para la victoria de Fernando Lugo.

Entre otras cosas, mencionó que el político esteño está cada vez más cerca de Horacio Cartes, incluso desplazando a otros asesores.

Indicó que está tratando de persuadir a Cartes convencerle de que le conviene la derrota del ahora candidato a la Presidencia.

La idea, supuestamente, consiste en que el partido esté en la llanura y vuelva al poder en 2023, de la mano de Horacio Cartes. “Como si el retorno después de apenas un período presidencial de nuestro partido al poder fuese cosa de todos los días”, mencionó.

“No es una acusación, es una relación de lo que está sucediendo”, añadió sobre lo expuesto.

Con el Gobierno de Fernando Lugo, Zacarías Irún obtuvo privilegios, al igual que Oscar González Daher y Víctor Bogado, remató.