Ande: Solo 10% de casos de aumento en factura es por error
El titular del ente estatal informó que se registraron 2.600 denuncias, en las oficinas del ente, solo estas fueron atendidas, no así las manifestadas a través de redes sociales.
En conversación con la 1080 AM, aseguró que al 90% se le demostró que el consumo fue similar al mismo período del año anterior (diciembre y unos días de enero) y que la variación se debía al incremento en la tarifa, que se dio en marzo de 2017.
Con relación a ese 10% restante, explicó que se debe a errores en la lectura. Sobre el punto, dijo que en algunas ocasiones no se realiza la gestión o se ejecuta de mala manera, por lo que se estima un consumo.
Las estimaciones deben de tener en algún momento un balance y justamente en ese momento es cuando se ven alterados los montos de las facturas, es decir se pueden dar incrementos grandes, dio a entender.
Desde la semana pasada comenzaron los reclamos por el incremento en los montos facturados. La Ande emitió un comunicado, sin embargo no satisfizo y los responsables siguen ensayando justificaciones.
Lea otra justificación abajo:
La estatal sigue tratando de explicar las subas desmedidas en las facturas. ¿Usted cree en los argumentos del ente?. https://t.co/s906fdYKkx
— RDN (@RdnPY) January 31, 2018
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez