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Ande: Solo 10% de casos de aumento en factura es por error

El presidente de la Ande, Víctor Romero, manifestó que se realizaron 2.600 denuncias formales sobre aumento en las facturas de los clientes. Solo el 10% corresponde a un error de la estatal, aseguró.

Víctor Romero. Foto: IP.

El titular del ente estatal informó que se registraron 2.600 denuncias, en las oficinas del ente, solo estas fueron atendidas, no así las manifestadas a través de redes sociales.

En conversación con la 1080 AM, aseguró que al 90% se le demostró que el consumo fue similar al mismo período del año anterior (diciembre y unos días de enero) y que la variación se debía al incremento en la tarifa, que se dio en marzo de 2017.

Con relación a ese 10% restante, explicó que se debe a errores en la lectura. Sobre el punto, dijo que en algunas ocasiones no se realiza la gestión o se ejecuta de mala manera, por lo que se estima un consumo.

Las estimaciones deben de tener en algún momento un balance y justamente en ese momento es cuando se ven alterados los montos de las facturas, es decir se pueden dar incrementos grandes, dio a entender.

Desde la semana pasada comenzaron los reclamos por el incremento en los montos facturados. La Ande emitió un comunicado, sin embargo no satisfizo y los responsables siguen ensayando justificaciones.

Lea otra justificación abajo: