El titular del ente estatal informó que se registraron 2.600 denuncias, en las oficinas del ente, solo estas fueron atendidas, no así las manifestadas a través de redes sociales.
En conversación con la 1080 AM, aseguró que al 90% se le demostró que el consumo fue similar al mismo período del año anterior (diciembre y unos días de enero) y que la variación se debía al incremento en la tarifa, que se dio en marzo de 2017.
Con relación a ese 10% restante, explicó que se debe a errores en la lectura. Sobre el punto, dijo que en algunas ocasiones no se realiza la gestión o se ejecuta de mala manera, por lo que se estima un consumo.
Las estimaciones deben de tener en algún momento un balance y justamente en ese momento es cuando se ven alterados los montos de las facturas, es decir se pueden dar incrementos grandes, dio a entender.
Desde la semana pasada comenzaron los reclamos por el incremento en los montos facturados. La Ande emitió un comunicado, sin embargo no satisfizo y los responsables siguen ensayando justificaciones.
Lea otra justificación abajo:
La estatal sigue tratando de explicar las subas desmedidas en las facturas. ¿Usted cree en los argumentos del ente?. https://t.co/s906fdYKkx
— Resumen de Noticias (@RdnPY) January 31, 2018