Nacionales

Escaso avance, crisis comercial y molestias en obra del Metrobús

Frentistas denuncian que obra del Metrobús ya causó el cierre de casi 70 locales comerciales sobre la Ruta Mcal. Estigarribia (desde San Lorenzo hasta Calle Última). Además, no solo ellos son los perjudicados por la obra, también automovilistas y usuarios del transporte público.

Enormes baches se pueden apreciar en las inmediaciones de la obra del Metrobús. Foto: Mirtha Ozuna (RDN).

Desde comerciantes hasta usuarios del transporte público denuncian las molestias que causa la obra de Metrobús que no está avanzando como se tenía previsto.

En la zona se puede apreciar grandes baches, calles inundadas e innumerables automovilistas que se quejan de cómo el mal estado de las calles alternativas afecta a su vehículo.

Las calles alternativas son intransitables según denuncian los automovilistas. Foto: Mirtha Ozuna (RDN).

Los mismos denuncian estar cansados de transitar por ese tramo, ya que hay veces que no cuentan con otra alternativa para llegar a su destino.

Por otra parte, los frentistas afirman que más locales están cerrando sus puertas, ya que desde San Lorenzo hasta Calle Última totalizan unos 69 locales.

“Ellos prometieron que en 24 meses esta obra debería de culminarse, pero han pasado 14 meses y ni siquiera un tramo pudieron cerrar todavía. Ellos nos mintieron desde el inicio de la obra”, afirmó Gladys Mancuello en comunicación con RDN.

Casi 70 locales ya cerraron sus puertas durante la obra. Foto: Gentileza.

Así mismo,  destacó que este jueves a las 15:00, autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) los recibirá en las instalaciones de la Municipalidad de Fernando de la Mora para poder llegar a un acuerdo con ellos.

Los usuarios del transporte público, por su parte, deben transitar largos tramos para poder tomar un colectivo, muchos denuncian no poder llegar a hora a sus lugares de trabajos o bien deben madrugar para logar llegar a tiempo.

Varios kilometros deben caminar los usuarios del transporte público para poder subir al colectivo. Foto: Mirtha Ozuna (RDN).

La obra no avanza, sin embargo, se tiene previsto terminar a finales de este año para garantizar el servicio a más del 35% de la demanda total de transporte público metropolitano.