Apartan a quien ordenó investigar a Díaz Verón
Mediante la resolución 293 del 31 de enero de 2018, firmada por el fiscal Alejo Vera, encargado de despacho del Ministerio Público, designó al fiscal Miguel Ruíz Centurión como interino de la Dirección de Delitos Económicos, en lugar de la abogada Patricia Doria.
En la resolución explican que la medida responde a una necesidad de optimizar las tareas en la mencionada instancia de la Fiscalía, atendiendo a la alta demanda de trabajo que lleva la unidad.
Sin embargo, se considera que es una de las tantas movidas dentro de las instituciones públicas, ya que la exdirectora fue quien dictaminó para la apertura de una investigación al Fiscal General del Estado con permiso Javier Díaz Verón, debido a serios indicios de enriquecimiento ilícito.
El dictamen fue en diciembre y finalmente el 2 de enero de 2018 se ordenó la apertura de una investigación a partir de la serie de publicaciones sobre el llamativo crecimiento del patrimonio del fiscal general y su esposa María Selva Morígino Vargas, reportó ABC Color.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez