Nacionales

Apartan a quien ordenó investigar a Díaz Verón

Mediante una disposición dieron por finalizada en sus funciones a Patricia Doria, directora de Delitos Económicos del Ministerio Público. La mujer dictaminó la apertura de una investigación penal contra Javier Díaz Verón.

Ministerio Público. Foto: ADN Digital.

Mediante la resolución 293 del 31 de enero de 2018, firmada por el fiscal Alejo Vera, encargado de despacho del Ministerio Público, designó al fiscal Miguel Ruíz Centurión como interino de la Dirección de Delitos Económicos, en lugar de la abogada Patricia Doria.

En la resolución explican que la medida responde a una necesidad de optimizar las tareas en la mencionada instancia de la Fiscalía, atendiendo a la alta demanda de trabajo que lleva la unidad.

Sin embargo, se considera que es una de las tantas movidas dentro de las instituciones públicas, ya que la exdirectora fue quien dictaminó para la apertura de una investigación al Fiscal General del Estado con permiso Javier Díaz Verón, debido a serios indicios de enriquecimiento ilícito.

El dictamen fue en diciembre y finalmente el 2 de enero de 2018 se ordenó la apertura de una investigación a partir de la serie de publicaciones sobre el llamativo crecimiento del patrimonio del fiscal general y su esposa María Selva Morígino Vargas, reportó ABC Color.