Nacionales

Autopsia no trae claridad sobre circunstancias de muerte de joven

La autopsia practicada al cuerpo de la joven fallecida en Encarnación tampoco trajo claridad sobre las circunstancias del fatal golpe. Se están analizando imágenes de cámaras de seguridad en busca de más datos.

Marlene Hug. Foto: UH.

El médico forense Aldo von Knobloch conversó con la 1080 AM y dio detalles sobre los resultados del estudio practicado al cuerpo de Marlene Hug, fallecida en la víspera luego de ser encontrada tirada con lesiones en todo el cuerpo, en la  zona de Itacuá, en Encarnación.

La causa de muerte es traumatismo craneoencefálico grave, comenzó diciendo el profesional. “Con los estudios médicos y exámenes complementarios se constató una fractura de una parte del hueso temporal del cráneo, que se llama peñasco, y eso fue la causante de la muerte”, detalló.

Lo mencionado implica un golpe muy fuerte en la zona de la oreja, del lado derecho. Mencionó que además se notaban hematomas y lesiones en partes del cuerpo.

No supo precisar cómo se dieron las lesiones  y afirmó que pudo ser por atropellamiento.

Lo que se sospecha y de acuerdo a las acusaciones de la familia es que la joven, de 23 años, fue sometida a golpes y tortura.

Marlene fue encontraba y derivada al Hospital Regional de Encarnación en las primeras horas del sábado, luego incluso fue dada de alta. Sobre este punto, el fiscal del caso Carlos Walter Lugo dijo al mismo medio que se podría investigar un caso negligencia.

El propio forense manifestó que no se advirtió en un primer momento el golpe que acabó con la vida de la mujer.

Se procedió a realizar una sutura en la cabeza, pero en la parte posterior. Para advertir la fatal lesión debía practicarse una tomografía en un primer momento, lo que no se realizó, detalló.

Por su parte, el agente manifestó que se analizarán imágenes de cámaras de seguridad para hallar más indicios.

Un libanés está acusado de ser el responsable de la muerte, sin embargo hasta el momento no hay indicios certeros al respecto.

Más detalles abajo: