Autopsia no trae claridad sobre circunstancias de muerte de joven
El médico forense Aldo von Knobloch conversó con la 1080 AM y dio detalles sobre los resultados del estudio practicado al cuerpo de Marlene Hug, fallecida en la víspera luego de ser encontrada tirada con lesiones en todo el cuerpo, en la zona de Itacuá, en Encarnación.
La causa de muerte es traumatismo craneoencefálico grave, comenzó diciendo el profesional. “Con los estudios médicos y exámenes complementarios se constató una fractura de una parte del hueso temporal del cráneo, que se llama peñasco, y eso fue la causante de la muerte”, detalló.
Lo mencionado implica un golpe muy fuerte en la zona de la oreja, del lado derecho. Mencionó que además se notaban hematomas y lesiones en partes del cuerpo.
No supo precisar cómo se dieron las lesiones y afirmó que pudo ser por atropellamiento.
Lo que se sospecha y de acuerdo a las acusaciones de la familia es que la joven, de 23 años, fue sometida a golpes y tortura.
Marlene fue encontraba y derivada al Hospital Regional de Encarnación en las primeras horas del sábado, luego incluso fue dada de alta. Sobre este punto, el fiscal del caso Carlos Walter Lugo dijo al mismo medio que se podría investigar un caso negligencia.
El propio forense manifestó que no se advirtió en un primer momento el golpe que acabó con la vida de la mujer.
Se procedió a realizar una sutura en la cabeza, pero en la parte posterior. Para advertir la fatal lesión debía practicarse una tomografía en un primer momento, lo que no se realizó, detalló.
Por su parte, el agente manifestó que se analizarán imágenes de cámaras de seguridad para hallar más indicios.
Un libanés está acusado de ser el responsable de la muerte, sin embargo hasta el momento no hay indicios certeros al respecto.
Más detalles abajo:
Misteriosa muerte en Encarnación: Presentan denuncia contra libanéshttps://t.co/2ELPvrmG5W
— RDN (@RdnPY) February 2, 2018
La joven fue hallada en la calle, con múltiples golpes días atrás. Hay dos versiones sobre el hecho. https://t.co/Vtz2ycrxru
— RDN (@RdnPY) February 1, 2018
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez