Nacionales

Cartes designa nuevo ministro del Interior

Ariel Martínez fue designado como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Lorenzo Lezcano, quien ocupará la titularidad en una nueva cartera estatal.

Ariel Martínez. Foto: IP.

El Presidente de la República Horacio Cartes dispuso los cambios y designó a Martínez, quien cumplía las funciones de viceministro de Asuntos Políticos, como ministro del Interior.

Por su parte, Lezcano, quien tomó la cartera estatal luego del 31 de marzo, ahora será ministro de la nueva Secretaría Nacional de Inteligencia.

El comunicado completo de la Presidencia se encuentra abajo:

La Presidencia de la República comunica que el Jefe de Estado, Horacio Cartes, en uso de sus atribuciones constitucionales y a fin de un realizar un mejor aprovechamiento de los recursos humanos,  ha dispuesto cambios en las funciones de las autoridades nacionales.

En ese sentido, informa que el Sr. Ariel Martínez Fernández, Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior pasará a ocupar el cargo de Ministro del  Ministerio del Interior, mientras que el Señor Lorenzo Darío Lezcano Sánchez, ocupará el cargo de Secretario Nacional de Inteligencia, dependiente del Poder Ejecutivo.

La ceremonia de juramento de las autoridades en sus nuevos puestos ante el presidente de la República será  la próxima semana.