Nacionales

ANNP debe dar a conocer detalles sobre concesión de puerto, según DNCP

Ante la escasa información sobre la concesión del Puerto de Concepción a la empresa Baden S.A, el director de Contrataciones Públicas habló al respecto e indicó que la ley de trasparencia se aplica en todo el país y en todas las instituciones.

Imagen del puerto de Concepción. Foto: ANNP.

Santiago Jure, titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, manifestó a la 1020 AM, que la ley de contrataciones públicas rige desde hace 15 años, y que controla todos los procesos de adquisición que hace el Estado dentro de su objeto presupuestario.

Indicó que las concesiones, las Alianzas Público Privadas y los tratados con el BID, u otros, se rigen por su propia disposición.

Contrataciones Públicas trabaja cuando existe erogación por parte del Estado, puntualizó.

Jure resaltó que pese a que existan situaciones que no estén reguladas por la ley de contrataciones, las mismas no pueden eludir la ley de transparencia.

“La ley de transparencia es para todas las instituciones del Estado”, aseguró.

Con base en lo mencionado por Jure, la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) debería de dar a conocer los detalles con relación al acuerdo con Baden.

La ANNP guardó el proceso y el contrato con el consorcio ganador. En la víspera se supo que fue beneficiado el padre del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona.

Los detalles en el audio de abajo:

Más detalles abajo: