Nacionales

El Estado gasta más de G. 500 millones en amigos de González Daher

Dos dirigentes leales al exlegislador Oscar González Daher ubicaron a prácticamente toda su familia en entes del Estado. El tráfico de influencias en la ciudad de Luque también es imperante.

Familia Onieva. Foto: Última Hora.

Carlos y Christian Onieva Santacruz dirigentes leales al exsenador destituido Oscar González Daher, ubicaron a sus hijos, hermanos, sobrinos en instituciones del Estado.

La familia Onieva le cuesta anualmente al Estado G. 561.052.700 entre salarios y aguinaldos.

Carlos Alcidio Onieva es funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), con un salario de G. 6.200.000 al mes, mientras que su hijo Rodolfo Onieva, percibe un salario de G. 4.257.540 como funcionario de la Cámara de Senadores.

Su otro hijo, Alexis Onieva es funcionario permanente de la Dinac con un salario de G. 2.350.000.

Se suma la hija del mismo, de nombre Vanesa Onieva, quien también está como contratada en la Dinac con una remuneración de G. 2.200.000.

Además la sobrina de los Onieva, Mónica Jara Onieva es funcionaria permanente de la Justicia Electoral con un salario de G. 4.736.800.

También Christian Onieva otro de los dirigentes de González Daher quien trabaja en todas las campañas proselitistas del exsenador, percibe mensualmente en el TSJE G. 5.860.100.

Se extiende la lista con su hermano Guillermo Onieva, quien es  funcionario permanente de la Justicia Electoral con una remuneración de G. 7.369.460.

Este último solicitó su comisionamiento a la Municipalidad de Luque, dicho municipio se maneja como una guarida para los que no quieren ser controlados en el TSJE, reportó Última Hora.