Nacionales

Intendente de Ñemby demandará al MOPC

Lucas Lanzoni, intendente de la ciudad de Ñemby, responsabiliza al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) del trágico accidente que cobró la vida de dos mujeres el domingo a causa del raudal. El mismo anunció una demanda.

El accidente ocurrió el pasado domingo. Foto: ABC Color.

El jefe comunal manifestó que por ley, el ministerio es el encargado de la elaboración, la ejecución, supervisión y, por sobre todo, la recepción de los proyectos.

Además lamentó que el proyecto no haya contemplado las mínimas medidas de seguridad como vallados y desagües para que el agua no corra por la ruta.

Así también aseguró que accionará judicialmente contra MOPC y ratificó que la Municipalidad de Ñemby nunca estuvo involucrada en la ejecución de los proyectos.

En tanto que la cartera de Estado alega  que es de competencia de las municipalidades «la construcción y mantenimiento de los sistemas de drenaje pluvial del municipio», esto mediante la Ley 3966/2010 Orgánica Municipal.

Lanzoni remarcó que en varias zonas del territorio las condiciones no están dadas para enfrentar un temporal como el del domingo pasado y  que los proyectos viales de este país carecen de respaldo técnico.