Nacionales

Joven muere aplastado por una percha de hierro

Un joven de 16 años murió aplastado por una percha de hierro, mientras trabajaba en la empresa de Materiales de Construcción Hierros y Aceros SRL del barrio San Isidro de Lambaré.

Joven muere aplastado. Foto: Última Hora.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 de este jueves, sobre la calle Andrés Bello casi Mauricio Cardozo Ocampo, de la citada ciudad, en la empresa Materiales de Construcción Hierros y Aceros SRL,  propiedad de José Luis Lorenzo González Mir, quien quedó detenido por disposición fiscal.

La víctima fatal fue identificada como Ricardo Sebastián Zárate Duré, quien en vida residía en el barrio San Miguel, de Lambaré.

Según declaraciones del propietario de la mencionada empresa, el joven se encontraba trabajando bajo el tinglado con sus compañeros César Arévalos Cristaldo y  Jorge Damián Amarilla Aguilera.

Indicó además que la máquina estaba siendo manipulada por Arévalos Cristaldo y que el joven se encontraba en la carrocería del camión donde se colocaban las varillas.

El informe policial y las expresiones del dueño de la empresa indican que cuando ya se estaba por cargar la última parte de los hierros, el cabo se soltó, por lo que las varillas cayeron por su peso y golpearon a la víctima fatal que fue tirado en el piso de la carrocería.

El propio dueño indicó que al ver la situación fue a observar lo que pasó y vio a su joven empleado muerto en la carrocería de la camioneta, con su cabeza destrozada por el fuerte golpe que recibió.

Hasta el lugar llegaron los agentes de la Comisaría 17ªCentral del barrio San Isidro de Lambaré y el fiscal de turno Nelson Ruiz, quien dispuso la detención del dueño de la empresa. Tras el procedimiento de rigor, el cuerpo fue entregado a un tío, informó Última Hora.