Nacionales

MOPC suspende por un año el ingreso de bitrenes

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, anunció la suspensión del ingreso de bitrenes al territorio nacional. La determinación había sido reprobada por los camioneros locales, quienes se encontraban en plena manifestación.

Camioneros protestaron contra el ingreso de los rodados especiales. Foto: 780 AM.

En conferencia de prensa, el ministro anunció la determinación luego de varios días de protesta por parte de los conductores de camiones en diferentes puntos del país.

Los bitrenes brasileños estaban habilitados para ingresar durante seis meses a territorio paraguayo durante la zafra sojera.

Tenían disponible la ruta 5, en el tramo que une las ciudades de Pedro Juan Caballero con Concepción.

De esta manera, los trabajadores locales consiguen lo que estaban buscando, es decir anular el ingreso de los rodados especiales del Brasil.

La medida es suspendida por un año, sin embargo se mencionó que de igual manera se dará comienzo al corredor de exportación, pero con vehículos convencionales venidos del país vecino.

El puerto de Concepción servirá para embarcar la soja venida del país vecino, ya que para productores de ese país es más barato salir por Paraguay con sus granos.