Nacionales

Campesinos vuelven el lunes a la capital

Delgados de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), anunciaron que se movilizarán el lunes para exigir la entrega del dinero que corresponde al fondo de la Ley de Emergencia de la Agricultura Familiar Campesina.

Campesinos volverán a marchar. Foto: Radio Metro.

Anuncian que ante la falta de respuesta de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería sobre el destino empleado a los USD 40 millones del fondo de la Ley de Emergencia de la Agricultura Familiar Campesina, alrededor de 2.000 delegados de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) se movilizarán el lunes.

Se prevé además una reunión entre los dirigentes de CNI y la ministra de Hacienda, Lea Giménez, con la finalidad de conocer el destino dado al presupuesto otorgado a la ley de emergencia y de esa forma destrabar el conflicto ante el incumplimiento en la ejecución de los fondos.

Los labriegos pedirán, la ejecución de alrededor de G. 17.000 millones para la reactivación productiva de las familias campesinas, con la entrega de maquinarias.

Galeano anunció que este lunes llegarán los primeros 2.000 delegados campesinos, quienes permanecerán en la Plaza de Armas hasta tanto se llegue a un acuerdo.

Luego más labriegos vendrán si es que no se destraba la situación.

Sin embargo, el ministro de Agricultura, Marcos Medina, manifestó que se está cumpliendo con la legislación dentro de las normas legales vigentes y la transparencia, informó Última Hora.