Nacionales

Tres imputados por supuesto secuestro

Dos mujeres y un hombre fueron imputados por el supuesto secuestro de un hombre. Se pedirá prisión preventiva para todos, adelantaron desde la Fiscalía.

Claudia Carolina Leggio (izquierda) y Froilana González.

En horas de la tarde del sábado finalizó la audiencia donde se procedió a tomar declaración a las 3 personas detenidas el viernes, en el marco de una causa ingresada como supuesto secuestro, informó la Fiscalía.

Si bien se descartó la tipificación de “secuestro”, el fiscal Joel Cazal señaló que existieron otros hechos punibles en el marco de la investigación, que aún sigue su curso.

El agente imputó a Gilberto David Da Silva Rodríguez por Asociación Criminal, cuya expectativa de pena es 5 años.

Por su parte, Claudia Carolina Leggio fue imputada por los hechos punibles de Extorsión, Privación de Libertad (tiene una expectativa de 8 años de pena); por Coacción y por Asociación Criminal.

En el caso de Froilana González González, también fue imputada por los hechos punibles de Extorsión, Privación de Libertad (tiene una expectativa de 8 años de pena); por Coacción y por Asociación Criminal.

El fiscal adelantó que pedirá medidas de prisión preventiva por existir elementos de obstrucción y fuga, pero será el Juzgado el que determinará las medidas a ser otorgadas.

En la tarde del viernes fue “rescatado” Lauro Víctor Olmedo Florentín, quien supuestamente fue secuestrado.

Según publica ABC, en realidad se trató de una privación de libertad para la devolución de un dinero que recibió Olmedo pero que no retribuyó con el servicio pactado.