Nacionales

Cuatro detenidos por contrabando de oro

En la noche del sábado se procedió a la detención de personas por contrabando de oro. De los demorados tres son paraguayos y uno de nacionalidad brasileña.

Fiscal Eugenio Ocampo. Foto: Ministerio Públio on Facebook.

El operativo se realizó de forma conjunta con la Aduana, la Coordinadora Administrativa de Investigación (CAIA) y el fiscal Eugenio Ocampo.

Según consta en la denuncia la operación fue descubierta a través del sistema aduanero «Sofia». En donde se encontraron: «barras de oro en ensayo» con una pureza de 87,00% aproximadamente, por un total de 1,89 kilogramos y «barras de oro de ensayo» con una pureza de 71,00% aproximadamente por un total de 1,11 kilogramos ambas bajo la posición arancelaria 7108.13.10.000A

Tras el cotejo pertinente de las documentaciones y pedidos de informes se pudo contrastar que las supuestas autorizaciones del Vice Ministerio de Minas y Energía presentadas y facturaciones de la Subsecretaria de Tributación eran falsas.

El procedimiento de allanamiento y detención se llevó a cabo en la noche del sábado. Los mismos prestaron declaración el domingo 4 de febrero, a las 9:00 en la Unidad Fiscal referida.