Campesinos marcharán en el centro
Labriegos de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), ya se encuentran en la plaza Uruguaya. Anuncian que marcharán en el microcentro de Asunción ante el incumplimiento de la Ley de Emergencia de la Agricultura Familiar Campesina.
Jorge Galeano, miembro de la Coordinadora Intersectorial (CNI), informó que marcharán este lunes reclamando la asistencia prometida por el Gobierno, indicó que no hay hora definida para la manifestación.
Los campesinos reclaman que el Gobierno cumpla la ley que declaró en emergencia la agricultura familiar.
Galeano resaltó que el Gobierno se comprometió en tres puntos y son: la reactivación productiva, la rehabilitación financiera y la asistencia alimentaria.
Respecto a la rehabilitación financiera y a la asistencia alimentaria la ejecución fue del 0%, mientras que en referencia a la reactivación productiva, solo se entregaron 15 de 105 tractores prometidos, reportó ABC Color.
Titulares
Tormentas con granizo afectarán Asunción y siete departamentos este martes
Alza de combustibles golpea a conductores de plataformas
Caso Despierta Paraguay: convocan a Christian Chena y Yesika Bracho a una audiencia de mediación
Designan nuevos jefes policiales en diez jurisdicciones
Dos hermanos denuncian presuntas torturas en una comisaría de Asunción
Lo más leído
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Nueve departamentos quedan en zona de tormentas
- Imputan a cinco docentes por presuntos títulos universitarios falsos presentados al MEC