Sin categoría

Avenida Laguna Grande sigue sin culminación y se agrava su situación

La avenida Laguna Grande fue clausurada hasta la conclusión de los trabajos, expresó a RDN el ingeniero Juan Meaurio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Foto: RDN.

Por su parte, desde la empresa responsabilizan directamente de la situación al MOPC. Indican que la cartera de Estado no cumplió con el acuerdo para poder culminar las obras.

Meaurio manifestó a RDN que la firma está obligada a culminar la obra ya que el ministerio cumplió con el contrato.

Mencionó que toda la responsabilidad es de EDB Construcciones, ya que se debió culminar las obras en el tiempo estipulado y no lo hicieron.

Por su parte Enrique Díaz Benza, de EDB Construcciones, explicó que el MOPC debió hacerse cargo de resguardar el tramo habilitado con el objetivo de evitar que camiones de gran porte circulen por la mencionada avenida.

Acotó que dieron el visto bueno a la circulación de vehículos, en su momento, por un pedido de la cartera estatal.

Así quedó la zona. Foto: Meliza Plaz RDN

“El ministerio solicitó la apertura de la avenida, con el fin de ayudar a descongestionar la avenida Mariscal López, y la zona del metrobús. La empresa habilitó pero con la condición que el ente cuide el lugar”, remarcó.

Además, sostuvo que necesitaban el respaldo del MOPC para cuidar las herramientas que se encontraban en el lugar, pero en ningún momento cumplieron con lo acordado en el contrato.

Benza expresó que debido al incumplimiento por parte del ministerio se tomó la decisión de clausurar nuevamente el tramo.

La zona está llena de bloques de cemento para que ningún vehículo pueda circular por el sitio.

En tanto que los usuarios están sumamente indignados ya que la mayoría utilizaba la avenida para trasladarse con mayor rapidez.

Las personas que llegan hasta el lugar se ven obligados a retomar, situación que genera bastante nerviosismo y pérdida de tiempo de los automovilistas.