Nacionales

Con delgadez extrema, Bernhard Blatz agradece el apoyo

Bernhard Blatz brindó sus primeras palabras luego de ser liberado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El médico que lo inspeccionó afirmó que perdió mucho peso pero que se encontraba en buenas condiciones, en general.

Foto: Captura de Noticias Paraguay.

“Gracias a todos a los que me apoyaron”, fueron las primeras palabras del joven de 22 años, en un mensaje difundido a través del canal Noticias Paraguay.

Agradeció también a Dios por protegerlo y agregó: “Con todos estoy agradecido”.

Blatz cayó en manos del EPP el 1 de setiembre, en la colonia Río Verde, del departamento de San Pedro. Fue liberado en las primeras horas de este lunes.

Por su parte, el médico forense que inspeccionó al joven dijo que era notoria su pérdida de peso. Tenía algunas picaduras de insectos en los miembros superiores, pero en general goza de buena salud manifestó.

Mencionó en conversación con el medio citado que la estatura del joven es de 1,83 metros y que su peso ideal debería de ir entre los 73 kilos a 93 kilos, sin embargo contaba con solo 61 kilos, al momento de ser examinado.

No supo precisar cuánto bajó en cautiverio, sin embargo mencionó que se encuentra al menos con 12 kilos menos de lo normal.