Nacionales

Negociarán el precio de flete en medio de movilizaciones

Camioneros, productores y el Gobierno se reunirán este lunes para acordar el precio del flete. Además se prevé una movilización más.

Camioneros volverán a movilizarse este lunes. Foto Última Hora.

Según reportó Última Hora el inicio de la mesa tripartita está previsto realizarse este lunes a las 10:00, donde se busca negociar el precio del flete para camiones de carga, el segundo reclamo de los camioneros en paro hace ya una semana.

Por otro lado, el principal reclamo de los camioneros que hace tiempo se están movilizando por las principales rutas de nuestro país, es el ingreso de los bitrenes brasileños con la autorización del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Sin embargo,  este reclamo ya tiene una solución parcial. El viernes pasado, el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, anunció que se postergaría el ingreso de los bitrenes por un año.

Jiménez Gaona pidió que con la postergación de los bitrenes se levantara la medida de fuerza, pero no se cumplió.

Ahora, la movilización de los camioneros  tiene por objetivo, la suba del precio del flete, que no sufrió incrementos pese a que aumentó el precio del gasoil hace algunas semanas.

Así mismo, este lunes, los camioneros prevén movilizarse nuevamente. Partirían en horas de la mañana desde el kilómetro 14,5 de la ruta Transchaco, para luego ir por Artigas hasta la entrada al centro de Asunción.

Cabe destacar que, según Última Hora, los camioneros afirmaron que pedirán la renuncia de Jiménez Gaona y de su viceministro de Transporte, Agustín Encina, debido a su mal desempeño con respecto al conflicto.