Nacionales

Nuevo ministro esquiva preguntas y habla sobre familiares en el Estado

El nuevo ministro del Interior, Ariel Martínez, esquivó preguntas sobre situación de menonitas que fueron liberados y de otros que siguen en cautiverio. Además, habló de sus familiares que ocupan el mismo cargo.

Martínez saluda a Horacio Cartes. Foto: Presidencia.

Martínez conversó con medios luego de jurar como ministro del Interior en la mañana de este lunes.

No quiso responder directamente las consultas sobre la situación en el norte del país afirmando que los voceros de las fuerzas de seguridad cuentan con más datos.

Se limitó a decir que se redoblarán los esfuerzos para recuperar a quienes permanecen en cautiverio, ellos son Edelio Morínigo y Félix Urbieta.

El padre de Martínez, Diógenes Martínez, es ministro de Defensa, mientras que su hermano, Ever Martínez, es ministro de Justicia.

Fue consultado al respecto y aseguró que reúnen los requisitos para ocupar esos cargos, estos son los de idoneidad y honestidad.

Afirmó que él hizo carrera en la función pública para servir al país y que su familia no cuenta con empresas, ni con estancias, ni vehículos de lujo.

Martínez anteriormente era viceministro de Asuntos Políticos y reemplazó en el cargo a Lorenzo Lezcano, quien ahora es ministro de Inteligencia.