Nacionales

Ministro del MAG niega incumplimiento con los campesinos

El ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina manifestó que el Gobierno está cumpliendo con la Ley de Emergencia Familiar Campesina y que se había acordado trabajar en tres ejes principales que son la rehabilitación financiera, la entrega de tractores y de víveres.

Reunión con los labriegos. Foto: MAG.

Sin embargo los labriegos refutan estas declaraciones y sostienen que desde el Estado incumplieron con lo acordado.

El ministro expresó que los campesinos dicen que el Gobierno incumplió con el trato, “pero que en realidad en estos meses trabajaron de forma armónica con los dirigentes”.

En relación a la entrega de alimentos el Medina sostuvo que  fueron los mismos labriegos quienes solicitaron postergar la entrega para el año 2018. Mencionó además que este martes serán distribuidos los víveres.

Finalmente remarcó que la rehabilitación financiera no consiste sólo en refinanciar las deudas, «si  se les da el dinero sin capacitación y educación, probablemente caían en el mismo problema”.

En tanto que desde el Gobierno piden 48 horas de tiempo para llegar a un acuerdo con el sector privado y hacer la entrega de los tractores a las diferentes familias.