Nacionales

Retención de camioneros genera conflicto en Ciudad del Este

En Ciudad del Este, camioneros denunciaron que fueron retenidos por sus pares que están movilizados. Estos últimos abandonaron la mesa de diálogo con el gobierno y los productores al no llegar a un acuerdo con el precio del flete y retomaron la movilización.

Camioneros en Ciudad del Este. Foto: Cpatura.

No obstante, Roberto Almirón, dirigente camionero de la zona, en comunicación con Noticias Paraguay, negó las denuncias y afirmó  que los conductores se quedan voluntariamente.

“Nosotros no podemos retener a los camiones porque tenemos la fuerza pública encima de nosotros (…) Desde ayer no estamos más atajando camiones, acá los compañeros se están quedando de forma voluntaria”, afirmó el dirigente, mientras que en las imágenes se puede apreciar que está sucediendo totalmente lo contrario.

Cada vez más, surgen las denuncias de que los camioneros, que se encuentran movilizados en Ciudad del Este, obligan a sus pares que están trabajando y que circulan por la zona, a quedarse en el lugar, según informó Noticias Paraguay.

Además, hablan de que son amenazados con romperles el parabrisas o generar algún daño a sus mercaderías.

En un video, se observa cuando los camioneros que están con sus medidas de fuerza, mantienen una discusión con un agente policial que estaba queriendo dialogar con los manifestantes para que puedan abrir la ruta. Según se puede apreciar en el video, a un camión que trasportaba harina.