Nacionales

Designan a nueva fiscala en caso Rodrigo Quintana

El fiscal general interino, Alejo Vera, anunció que la fiscal Teresa Rojas será la encargada de investigar la muerte del joven Rodrigo Quintana.

Momento del ataque a la sede del PLRA. Foto: Captura de pantalla.

Mediante una resolución emitida por la Fiscalía General del Estado se nombró a la fiscal Rojas como titular de la causa «Gustavo Adolfo Florentín y otros, homicidio doloso y otros”.

Además se designó a la fiscal Marlene González como asistente del equipo investigativo y se le concedió todas las atribuciones legales del cargo.

González será quien llevará a cabo la investigación en los primeros días, ya que la fiscal Rojas se encuentra de vacaciones.

Así también la Teresa Rojas está a cargo de la investigación  del cruce de llamadas entre los altos jefes de la Policía Nacional y el Ejecutivo.

El análisis del caso se centra en quién dio la orden para que se ingrese a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

En tanto que los procesados por el asesinato del joven Quintana son el suboficial ayudante Gustavo Adolfo Florentín, por supuesto homicidio doloso, el comisario Tomás Paredes Palma, por inducir a un subordinado a cometer un hecho punible, el suboficial Arnaldo Báez por el ilícito de coacción y el oficial Guido Amarilla, por tentativa de homicidio doloso, según lo remitido por la Fiscalía.