Nacionales

Insatisfacción en la Chacarita con gestión de Senavitat

Pobladores de varias zonas de la Chacarita tienen posturas contrapuestas ya que los beneficiados con las casas del barrio San Francisco no desean mudarse, sin embargo existe un gran número de personas que ruegan por una vivienda más digna.

Afectados por las inundaciones. Foto: Mercedes Toñánez RDN

Vecinos del barrio San Pedro, beneficiados con las viviendas del barrio San Francisco, manifestaron que no abandonarán sus hogares de la Chacarita.

Indicaron que será muy complicado para ellos trasladarse desde RC4 hasta el microcentro de Asunción donde quedan sus respectivos trabajos y prefieren que las mencionadas viviendas sean entregadas a familias que realmente necesitan.

Por otra parte doña Concepción Álvarez de 76 años del barrio 3 de febrero, también de la Chacarita ruega por una casa digna.

Doña Concepción expresó a RDN su desesperación por las inundaciones y explicó que su casa y la de 15 familias más de la mencionada zona quedaron sumergidas bajo agua.

“No entendemos por qué adjudicaron las viviendas a gente que las rechaza, sin embargo para nosotros, que imploramos por un lugar donde poder refugiarnos la Senavitat no da respuestas”, sostuvo.

Afectados por las crecidas. Foto: Mercedes Toñánez. RDN.

Acotó además que en reiteradas ocasiones llegó hasta la Senavitat para solicitar algún plan de vivienda social, pero que desde la institución les han informado que  no cuentan con ningún proyecto para las otras zonas de la Chacarita.

Aumentan los reclamos contra la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y se acrecienta el problema de la casa propia  en Paraguay.

Actualmente muchas personas sufren por las inundaciones, las mismas viven en precarios hogares instalados alrededor del Congreso y en varios puntos de la capital.

Ruegan al Gobierno más atención a los problemas sociales que se generan a causa de  las crecidas.