Videos

Secretaría de la Niñez actúa ante escándalo gay en el fútbol 

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) dio aviso a la Fiscalía para tomar intervención en el caso de las escuelas de fútbol, que podrían ser objetivo de pedófilos. La institución se toma del último escándalo homosexual del presidente de un club de Luque y un futbolista.

Ricardo González, ministro de la SNNA, conversó con la 730 AM y advirtió que el ámbito futbolístico es uno de los que más preocupan y ocupan a su institución.

El ente a su cargo se enteró del escándalo sexual que se presenta en el club Rubio Ñu, de la liga luqueña. El presidente de la institución, Antonio González, mantuvo una relación sentimental con un futbolista, Bernardo Gabriel Caballero.

La polémica se desató luego videos publicados en redes sociales, en los cuales González hablaba de Caballero, de manera despectiva.

Basados en los videos, se realizó la denuncia “para que se tome intervención en el ámbito fiscal”, dijo. “No es la primera vez, ya hemos hecho varias denuncias con relación a escuelas de fútbol donde también hemos detectado este tipo de situaciones y hemos acompañado a familiares de los chicos”, indicó.

En este caso, se debe precisar si el futbolista era menor de edad cuando comenzó la relación, así como la posibilidad de que los responsables de los clubes tengan la posibilidad de coaccionar a deportistas.

“Ya hemos solicitado en varias ocasiones reunirnos con autoridades de la APF, a objeto de conocer los alcances del funcionamiento de las escuelas del fútbol, porque hay algunas que no están registradas y están administradas por personas que no respetan en lo mínimo las garantías y derechos relacionados a los chicos y juegan con la ilusión de ellos, llegando a casos tan graves como está situación de probable abuso”, explicó, dando a entender que hasta el momento la entidad rectora del fútbol local nada hizo al respecto.

“La APF tiene que empezar a reglamentar; nosotros nos hemos puesto a disposición el año pasado para poder reglamentar y brindar las garantías correspondientes tanto al niño como la familia, porque están estos cazatalentos que no velan en lo absoluto los derechos que tenemos que garantizar”, aseguró de acuerdo a lo replicado por ABC Color.

Los detalles en los videos.

 

 

 

Vea También
    None Found