Nacionales

Lambaré: Cae parte de un techo de una escuela

En la tarde de este jueves, cae parte del revoque de un techo de la Escuela Básica N° 7.036 «La Arboleda» de la ciudad de Lambaré. El Ministerio de Educación y Ciencias clausuró el corredor hasta que terminen las reparaciones.

El techo se desmoronó sobre un banco en el pasillo. Foto: Gentileza.

Según informa ABC Color, en la mañana de este viernes, funcionarios del MEC llegaron al lugar para verificar la caída de la parte del revoque del techo de un corredor.

El desmoronamiento se produjo en el pasillo de la institución educativa justo sobre un banco. Un total de 130 alumnos en los turnos mañana y tarde asisten al centro educativo y la mayoría de ellos son de escasos recursos.

El hecho ocurrió en época de vacaciones por lo que no había nadie en el momento en que se produjo. En la mañana de este viernes, el MEC anunció la clausura del pasillo hasta que terminen las reparaciones, que según ellos culminarán antes que inicien las clases.

Pr su parte, el arquitecto Juan Carlos Fariña, director de Infraestructuras de la cartera educativa, explicó que la construcción es muy antigua y que el agua acumulada en el techo a raíz de las lluvias hace que se produzca humedad y eso resultó en el desprendimiento de una parte del revoque.

“Estamos ya en conversaciones con la gente de la municipalidad para poder agilizar los trabajos que permitan reparar esta parte de la estructura, a fin de que se puedan iniciar las clases con toda normalidad, y el intendente manifestó que adelantarán las tareas para llegar a tiempo”, expresó Fariña.