Nacionales

Piloto involucra a González Daher en caso lingotes de oro

Marc Didier, piloto belga que fue detenido por el caso de cargamento de oro, reveló que Óscar González Daher es uno de los principales involucrados en el proceso. El hecho se registró en el 2016.

Foto: Archivo.

Didier manifestó que la carga de lingotes de oro, actualmente desaparecida, nunca subió a la aeronave que él manejaba.

Así también en comunicación con la 730 AM sostuvo que recibió a una abogada quien se presentó de parte del expulsado exsenador Óscar González Daher.

Reveló además que la abogada mencionada sería Miriam Areco y que la misma se había acercado a él, ofreciéndole resolver su situación, por una determinada suma de dinero. Siempre de parte de González Daher.

El piloto en declaración al mencionado medio, involucró a otras personas más, como es el caso del comisario Diosnel Alarcón, quien ordenó parar un avión con matrícula “extranjera sin motivo cualquiera”, mencionó.

Indicó que la aeronave había llegado a Paraguay sin carga pero que tampoco lo habían cargado y que el fiscal Emilio Fúster había expresado por teléfono al comisario que detengan el avión por una carga que realmente no existía.

El hombre remarcó que lo que aconteció es una violación a todos los derechos internacionales ya que el fiscal Aldo Cantero una semana después del inicio de la investigación ordenó su detención por complicidad en contrabando y que desde ese instante comenzó una pesadilla de casi un año en Paraguay.

Finalmente señaló que la justicia paraguaya está manchada pero que tarde o temprano la verdad saldrá a la luz ya que él sostiene que es totalmente inocente y se considera una víctima, pero que a pesar de ello decidió volver al país para resolver la situación.

Acotó que tiene datos certeros para demostrar sus declaraciones.

En el siguiente audio más detalles.