Nacionales

Protestan contra el servicio militar frente al PC de Marito

Estudiantes de colegios secundarios llegaron hasta la sede del movimiento Colorado Añetete para manifestar su repudio contra el Servicio Militar Obligatorio (SMO) propuesto por el candidato a Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Foto: Gentileza.

Los jóvenes señalaron que no pueden entender que en pleno año 2018 el Partido Colorado quiera volver a antiguas prácticas dictatoriales.

Los mismos indicaron que la  postura del presidenciable es una falta de respeto para la democracia y que existen otros mecanismos para buscar soluciones en cuanto a la delincuencia.

Remarcaron que el servicio militar no es la salida al problema educativo en Paraguay. Esperan que los candidatos presenten proyectos conctretos para mejorar la educación.

Además han dejado en claro que los jóvenes de bien están cansados de estar subyugados a la indiferencia, al autoritarismo y a la ignorancia.

Finalmente exigen soluciones políticas públicas, educación gratuita, laica y de calidad que está estipulada en la Constitución Nacional.

El mensaje principal para Abdo Benítez es que los derechos están para ser respetados  y exigen el cumplimiento de los Artículos 37 y 73 de la Constitución.