Nacionales

Construyen viviendas temporales para damnificados en la Costanera

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) decidió construir 43 viviendas provisorias para familias que sufren a causa de las inundaciones. Las mismas se encontraban viviendo en el predio del Parque Caballero.

Momento de la construcción. Foto: SEN.

Las personas que estaban en precarios refugios dentro del parque y en las inmediaciones,  debieron ser reubicadas debido al inicio de obras en el espacio público.

El operativo permitirá el despeje del predio de ampliación del parque Caballero, que será recuperado para la ciudadanía.

Reconversión del Parque Caballero

El proyecto se llevará cabo a través de un convenio con la Itaipú Binacional, que fue aprobado en diciembre de 2017 por la Junta Municipal.

El mismo consiste en la recuperación integral del emblemático Parque Caballero y su ampliación hasta la avenida Costanera, a metros del núcleo poblacional conocido como barrio General Santos.

La reactivación de la zona tendrá una inversión de USD 30 millones, a ser desembolsados íntegramente por la entidad.

El plan contempla la reubicación de las familias ribereñas que se encuentran asentadas de manera precaria en el punto conocido como Área Refugio, que será afectado por el proyecto.