Nacionales

Gendarmes argentinos atropellan soberanía paraguaya, denuncian

Marcelino Javier Núñez, intendente de la ciudad de Nanawa, manifestó que gendarmes de la ciudad de Clorinda, Argentina cometieron atropello al territorio paraguayo. El hecho se registró el viernes.

Foto: Captura de pantalla.

Los oficiales argentinos ingresaron para arrestar a un hombre que supuestamente cometió robo en el vecino país.

Núñez señaló además en la localidad paraguaya sufren a causa de la nula presencia del Estado paraguayo.

El intendente sostuvo que envió 10 solicitudes a la Comandancia de la Policía Nacional para dotar de presencia policial en la zona primaria, entre el cruce Nanawa-Clorinda, pero que nunca tuvo respuestas.

“Del lado argentino hay como 10 gendarmes, marina, y de nuestro lado ni moscas vuelan, y si aparecen, es solo para coimear a los clientes”, remarcó.

Acotó que a causa de la inacción gubernamental los ciudadanos deben aguantar que los gendarmes entren armados a Paraguay violando toda ley nacional y de soberanía.

Los agentes argentinos ingresan al territorio paraguayo con el fin de perseguir a presuntos delincuentes paraguayos, informó ABC Color.

En un video captado por los pobladores de la zona se logra observar la manera en que  los gendarmes ingresaron armados y sin ninguna orden para efectuar la persecución de dos personas, de quienes  no se sabe si cometieron algún delito en Clorinda.