Nacionales

Abogado de González Daher participa de millonario fallo contra Conmebol

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, manifestó este lunes en conferencia de prensa que hubo “falta de seguridad jurídica” en un juicio laboral en el que la entidad del fútbol perdió USD 10 millones. El exsenador expulsado Óscar González Daher estaría involucrado en el proceso.

Foto: @APFOficial

Domínguez sostuvo que las diez federaciones que forman parte de la Conmebol manifestaron su descontento por la situación y desconfían de la seguridad jurídica que se implementa en Paraguay.

Este lunes Alejandro Domínguez junto el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, el ministro de Deportes, Víctor Pecci y la asesora jurídica de la entidad sudamericana, mantuvieron una reunión con el Presidente Horacio Cartes para presentar al mandatario el reclamo de las diferentes asociaciones del fútbol sudamericano.

La abogada de la confederación, Monserrat Giménez, dio a entender que el exsenador González Daher estaría implicado en el proceso jurídico.

En tanto que el caso se habría filtrado cuando a González Daher, se lo oyó en un audio dialogando con una jueza (a la que llamaba Jennifer) y en el cual mencionan a una persona de apellido González, quien formaría parte de su “estudio jurídico”.

Caso

El exfuncionario de la Conmebol Ismael Antonio Pintos, ganó un juicio laboral por despido injustificado por USD 10 millones. La persona de apellido González que mencionan en la conversación, la jueza y el exsenador, sería Manuel González, abogado de Pintos y protegido del exlegislador colorado Óscar González Daher.

Por su parte el presidente de la APF, Robert Harrison, explicó que Ramón González Daher, hermano de Óscar, se encuentra suspendido de su cargo en la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Las autoridades manifestaron que deberán esperar la determinación que tome el Presidente de la República Horacio Cartes.