Nacionales

Ahora culpan a la lluvia por fiasco del Metrobús

Desde el Programa de Reconversión Urbana y Metrobús, afirman que las obras no avanzan porque no ha dejado de llover en los últimos meses. Sostienen que mientras ellos logran significativos avances en la obras, las lluvias se encargan de “prácticamente borrar” sus evoluciones.

Enormes baches se pueden apreciar en las inmediaciones de la obra del Metrobús. Foto: Mirtha Ozuna (RDN).

“Si nosotros tuviésemos ahora dos meses de seguido de sol, yo te diría que terminaríamos cada subtramo en dos meses. Pero con las lluvias que estamos teniendo, es realmente muy difícil pronosticar” explicó Guillermo Alcaraz, gerente de Reconversión Urbana y Metrobús, en comunicación con Cardinal AM.

Según sus declaraciones, la semana pasada lograron recuperar un ritmo de trabajo eficiente, no obstante, el domingo, la lluvia borró casi el 70% del trabajo realizado.

A casi 15 meses del inicio de la construcción del corredor central, la obra apenas alcanzó la ciudad de Fernando de la Mora, sobre la Ruta Mariscal Estigarribia, a la altura de la calle Zavala Cué.

Por otra parte, desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) solicitaron a la contratista, achicar los espacios de intervención para que las pérdidas por lluvia sean también menores.

Sostuvo que no abrirán nuevo frente, si es que no se tiene una visión bastante clara de que se están realizando los últimos retoques de los tramos ya afectados.

Mientras tanto, el lento avance de las obras del metrobús afecta a una importante cantidad de personas, tanto de la zona, como de otros municipios, quienes diariamente se trasladan a sus lugares de trabajo por ese tramo, y a consecuencia de los desvíos, deben caminar varias cuadras para llegar a sus destinos.