Nacionales

Claman por educación de calidad en lugar de servicio militar

Los estudiantes respondieron al candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, quien había manifestado que los jóvenes que están en contra del Servicio Militar Obligatorio no conocen la Constitución Nacional. Los mismos refutaron los dichos del presidenciable.

Foto: Twitter Fenaes.

El representante de La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) Carlos Spinzi respondió al candidato colorado y  señaló que lo más preocupante es el incumplimiento de los artículos 73 y 75 de la Carta Magna, que establece los fines de la educación, la calidad y su gratuidad.

Manifestó que son dos artículos que no se cumplen en el país, ya que no existe gratuidad ni calidad en Paraguay.

Sostuvo que Abdo Benítez no se interesa por los artículos citados y que es una realidad que debe afrontar, porque la educación está pasando por uno de los peores momentos de la historia.

Spinzi indicó que según dicta la Constitución, la finalidad de las Fuerzas Militares no se vuelca en la solución de los problemas juveniles, sino en resguardar la seguridad nacional, según informes de Última Hora.

El joven enfatizó que la verdadera finalidad de las instituciones castrenses, de las Fuerzas Militares es defender la soberanía y la seguridad nacional y no improvisar soluciones para la juventud.

Remarcó que los más importante es una educación de calidad y gratuita para todos los niños y jóvenes sin distinción tal como “dicta la Carta Magna: pública, gratuita, laica y de calidad».