Nacionales

Riera guardará banca para Cartes

Enrique Riera, candidato suplente número uno a senador por Honor Colorado, confirmó que ocupará temporalmente el lugar del Presidente Horacio Cartes en la Cámara de Senadores en caso que se dé la victoria del mandatario.

Enrique Riera y Horacio Cartes. Foto: El colorado.

Riera señaló en comunicación con radio Ñandutí que guardará el lugar del Presidente de la República hasta que finalice el periodo de Gobierno al frente del Ejecutivo.

Manifestó que llegado el momento cederá la banca a Horacio Cartes en el Congreso.

“Cuando llegue el momento y conforme a las circunstancias, mi idea es conversarlo pero creo muy posible la hipótesis del apoderado de que yo asuma temporalmente y luego cuando llegue el momento, pedir permiso para que el Presidente pueda convocar e integrar la Cámara”, sostuvo.

El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, había manifestado que “la propia Constitución habilita que aquellos que no puedan jurar por motivos bien justificados pueden hacerlo entre 90 a 120 días después a la asunción, legalmente está previsto, porque él no puede ocupar dos cargos al mismo tiempo”.

Ante esta situación deberá ser convocado el suplente número uno, es decir, elexministro de Educación, Enrique Riera, en caso de que los votos lo permitan.