Así fue la explosión del avión ruso que cayó con 71 pasajeros

En las últimas hora revelaron un video de una cámar de seguridad qur capto el momento de la explosión que produjo el accidente del avión ruso que se estrelló cerca de Moscú con 71 personas a bordo.

En el material se aprecia cómo, entre la nieve, resplandece la explosión de la aeronave. Las imágenes fueron publicadas por el canal Telegram Mash.

El birreactor Antonov An-148 de la compañía rusa Saratov Airlines, acababa de despegar rumbo a Orsk, en los Urales. Se estrelló en el distrito de Ramensky, al sureste de Moscú, sin sobrevivientes.

Según El País, la ministra de Sanidad, Veronika Skvortsova, ha anunciado este lunes la localización de las dos cajas negras, que serán analizadas por expertos del Comité de Aviación Estatal ruso, encargado de investigar las causas del siniestro.

La gran dispersión de los fragmentos de la aeronave, sobre una superficie de al menos 30 hectáreas, la nieve y las características del terreno, dificultan las labores de búsqueda, que según adelantó el ministro ruso de Emergencias, Vladímir Puchkov, se prolongarán durante un mínimo de siete días.

Las hipótesis siguen siendo estudiadas por las autoridades rusas como posibles causas del accidente de avión, entre ellas, las condiciones climáticas, el factor humano o un posible problema técnico. No se ha mencionado la pista terrorista.

El avión había completado otras tres rutas durante el lunes. No obstante, la tripulación del fatídico vuelo regular 6W 703 entre Moscú y la ciudad de Orsk acababa de empezar su turno.