Nacionales

Docentes y funcionarios de Salud reclaman acción de la Fiscalía ante estafas

Una cantidad importante de docentes y empleados de Salud estafados por casas comerciales se manifestaron en la mañana de este martes, frente al Ministerio Público, pidiendo que se haga justicia.

Docentes y funcionarios de salud estafados por casas comerciales llegaron frente a la fiscalía. Foto: Willian Dominguez (Twitter)

Según Felicita Mareco, funcionaria de Salud Pública, más de 3.700 personas fueron estafadas por casa comerciales que tienen acuerdo con el Banco de Fomento, encargado del pago de sus salarios.

“Nos ofrecieron prestamos con engaños, es decir, al momento de darnos los créditos nos hacían firmar pagaré en blanco, y nosotros caímos en eso, confiando en ellos”, apuntó la funcionaria pública.

Denunció que las casas comerciales asignaban montos millonarios a cada cuenta y que ella está pagando una suma de G. 100 millones.

“Hace cuatro años que pasó esto, y seguimos pagando. O sea nos siguen debitando de nuestro salario, dejándonos la cuenta en cero y sin el pan de cada día”, lamentó.

El presidente de la SINADI, Miguel Mareco, los representa actualmente y estuvo manteniendo reuniones con el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, el Dr Alejo Vera.

Reunión entre representantes de docentes y empleados de Salud estafados con el Dr Alejo Vera, encargado de Despacho de la Fiscalia Gral. Foto: Elida Favole (Twitter)

“Nosotros hemos conseguido que no se toque una parte de nuestro salario, esto fue a través de un convenio con Ministro de Salud Pública y el gerente del Banco de Fomento, pero ahora muchos compañeros están denunciando que eso no se está cumpliendo”, señaló.