Nacionales

Dos fiscales más trabajarán en el caso Rodrigo Quintana

Alejo Vera fiscal adjunto encargado del despacho determinó la conformación del equipo de trabajo con cuatro fiscales para el tratamiento del caso del asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana en abril del 2017 en la sede del PLRA.

Momento en que asesinaban al joven Rodrigo Quintana. Foto: Captura de pantalla.

La causa caratulada como “Gustavo Adolfo Florentín y otros sobre homicidio doloso y otros”, será manejada por un equipo de trabajo conformado por cuatro fiscales quienes actuarán bajo la coordinación adjunta de la fiscal Gilda Villalba.

Los fiscales titulares son Teresa Rojas y Marlene González, se suman las agentes fiscales Clara Ruíz Díaz y Lorena Ledesma.

Las agentes tienen toda la potestad de ejercer la intervención legal e impulsar la investigación sobre el referido caso.

Los procesados por el asesinato del dirigente liberal son el suboficial ayudante Gustavo Adolfo Florentín, por la supuesta comisión del hecho punible de Homicidio Doloso, el comisario Tomas Paredes Palma por haber supuestamente inducido a un subordinado a cometer un hecho punible.

Como también el oficial Guido Amarilla, por Tentativa de Homicidio Doloso, y el suboficial Arnaldo Báez por el ilícito de Coacción, publicó el portal del Ministerio Público.