Nacionales

Intendente de Lambaré evita juicio pagando G. 550 millones

Armando Gómez, intendente de Lambaré evitó ir a juicio oral porque pagó la suma de G. 550 millones. El mismo está imputado por lavado de dinero, reducción y obstrucción a la restitución de bienes, por una presunta millonaria estafa a la firma Viradolce S.A, de la empresaria Maris Llorens.

Armando Gómez. Intendente de Lambaré. Foto: Mercedes Toñánez RDN.

Guillermo Duarte, abogado querellante de la causa, anunció que se aceptó la suspensión condicional del procedimiento respecto al intendente de Lambaré, Armando Gómez, quien pagó la suma de G. 550 millones. Según los informes en principio entregó G. 360 millones y el saldo abonaría este jueves.

Sin embargo la esposa del jefe comunal Fabiola Bareiro Gibbons, enfrentará juicio oral ya que está imputada por estafa y producción de documentos no auténticos.

Por otra parte la esposa del ex viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior Jorge Salvador Capello Bernal, Silvia Noelia Giménez Gibbons; el cuñado de Capello, Horacio Giménez Gibbons y su suegra Annie Victoria Gibbons afrontarán juicio oral por la presunta millonaria estafa a la ganadera Maris Llorens.

Así también  la exfuncionaria de la empresa Viradolce, Carmen de Lourdes López Sosa, fue condenada a dos años de prisión con suspensión de la ejecución de la condena, según reportes de Última Hora.

Datos

El exviceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jorge Capello, fue imputado este lunes por enriquecimiento ilícito en perjuicio de la empresaria Maris Llorens.