Nacionales

Tres futbolistas hablan de abusos de dirigente deportivo

Tres futbolistas más se contactaron con la Fiscalía para denunciar que habían sido víctimas del dirigente del club Rubio Ñu de Luque, Antonio González. La acusación todavía no fue hecha formalmente.

Antonio González. Foto: Captura de video.

La agente fiscal Teresa Martínez indicó que tres jugadores de fútbol del club Rubio Ñu de Luque, contactaron con la Fiscalía. Podrían haber sido víctimas al igual que otros jóvenes deportistas del dirigente Antonio González, quien está imputado por trata de personas con fines de explotación laboral y sexual.

“Estas personas deben ser entrevistadas para ver si deciden denunciar. Llaman a averiguar y dicen que pasaron por la misma situación pero todavía no se deciden”, señaló la fiscal.

La Unión de Fútbol del Interior (UFI) sancionó al primer denunciante, Bernardo Gabriel Caballero, quien quedó inhabilitado para ejercer cualquier actividad relacionada a este deporte, hasta que la justicia resuelva la cuestión.

La segunda víctima está siendo resguardada por la policía ya que González lo amenazó. El dirigente deportivo fue imputado el lunes y se ordenó su captura, hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia, ABC Color.