Nacionales

Inicia juicio de filiación contra Leo Rubín

Este miércoles, la supuesta hija de Leo Rubín presentó un juicio de filialición, en contra del comunicador que pugnará por la Vicepresidencia de la República.

Leo Rubín. Foto: Ñanduti.com.py

Según informó Última Hora, la joven, de 17 años, presentó el juicio de filiación en el Juzgado de Mariscal Estigarribia.

La diligencia se efectivizó cerca del mediodía del miércoles, mediante un escrito llevado por el defensor público, en representación de la accionante, y de su madre, ambas de la parcialidad Guaraní, con residencia en la comunidad Santa Teresita, de Mariscal Estigarribia, en el Chaco.

Así, se dio inicio al juicio de filiación del candidato a Vicepresidente por la Alianza Ganar, que acompaña a Efraín Alegre, del PLRA, candidato a la presidencia de la República.

La madre de la menor había declarado públicamente que Leo Rubín es el padre de su hija y que incluso por años le dio una ayuda económica para su supervivencia.

No obstante, el candidato a vicepresidente negó ser el padre de la niña y se realizó una prueba de ADN para desechar la denuncia. Sin embargo, ese estudio debe hacerse dentro de un juicio para que tenga validez.

También se supo que la mujer se niega a la prueba, ya que teme perder a su hija.