Nacionales

Inicia juicio oral por asesinato de adolescente

Luis Felipe Villamayor, padre del joven asesinado presuntamente por sus amigos en 2015, manifestó que el juicio oral iniciará el lunes. El mismo acusa a la justicia paraguaya de haber manoseado el caso de su hijo.

Luis Villamayor Foto: Archivo RDN

Villamayor indicó, en comunicación con la 730 AM, que el proceso por el que atravesó la familia desde el año 2015 fue muy difícil y lo más grave de la situación ha sido la manipulación del caso por parte de los fiscales.

Sostuvo además que fueron “víctimas del comercio de la tragedia, con el que lucran las autoridades de la justicia”.

El padre denunció que no solo él y su familia sufrieron a causa del manoseo, sino que existen miles de casos que son manipulados a diario y actualmente están sin ser resueltos.

Explicó además que el fiscal de la causa es Enrique Díaz que reemplazó a la fiscal Olga Araujo, quien fue destituida del caso por irregularidades.

En tanto que los acusados por el homicidio son, René Hofstetter, Alain Jacks Díaz de Bedoya y el encargado de la estancia Matthias Wilbs.

El juicio se había dilatado en dos oportunidades, la segunda fue porque el abogado defensor Norman Stanley no leyó el expediente de la causa.

Luis Villamayor había mencionado a RDN que Stanley se encontraba en campaña proselitista por el movimiento Honor Colorado, y que ese fue el posible motivo de la postergación del juicio, el año pasado.

Norman Stanley se desempeña además como asesor legal del Presidente Horacio Cartes.

Caso

El joven Alex Villamayor fue asesinado presuntamente por sus amigos, René Hofstetter y Alain Jacks Díaz de Bedoya, el 27 de junio de 2015.

El joven René había salido del país luego del hecho y  fue detenido en  Alemania, así tambien fue aprehendido el encargado de la estancia, sin embargo Alain fue sobreseído en un primer momento.

Las labores forenses demostraron que Alex, además de morir de un disparo, había sufrido severos golpes por todo el cuerpo y que probablemente había sido violado.

Inicio del juicio

Por otra parte el padre del joven expresó mediante un escrito el sentimiento de la familia.

Algunos están preocupados respecto a sus condenas. Yo me ocupo de la condena a la cual los seres queridos de Alex ya fuimos condenados

Esa angustia latente que no nos deja. Esa incomprensión absoluta de una realidad inaceptable. Que nuestro hijo, que tenía un corazón más grande que el Paraguay ya no está. No está en Itapúa a donde fue para no volver, no está en mi casa, cómodamente echado en el sofá, no está en mi oficina, acompañándole a su papá, ni en su casa, haciéndoles compañía a su mamá y a sus hermanos.

A UNA SEMANA DEL JUICIOEl proximo lunes, a esta hora, el juicio en el que se juzgará a los hoy acusados del homicidio…

Posted by Luis Felipe Villamayor on Monday, February 12, 2018