Nacionales

Uber todavía no puede prestar servicios en Paraguay

Desde la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), informaron que la empresa Uber Tecnhologies Inc. ya cuenta con un registro de la marca en el país. No obstante, aún le quedan pendiente otras gestiones para prestar sus servicios a los ciudadanos.

Taxista en pie de guerra contra UBER. Foto: telegraph.co.uk

En comunicación con Radio Nacional del Paraguay, la directora de la Dinapi, Patricia Stanley, aseguró que la compañía Uber Technologies Inc, ya ha registrado la marca en el país, sin embargo, aún deben realizar los trámites administrativos correspondientes para la habilitación de la prestación del servicio, ya sea en el Ministerio de Hacienda o los municipios.

Así mismo, Stanley dijo que ella tuvo la oportunidad de utilizar el servicio en Brasil y fue muy positivo ya que uno sabe en tiempo real que vehículo te trasportará, quién es el chofer, el número de chapa del móvil y cuánto será el tiempo estimado de viaje, además del costo del servicio que es mucho más económico que usar el taxi convencional.

Uber Technologies Inc. es una empresa internacional que proporciona una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil o APP, que conecta a los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte a particulares.