Nacionales

Caso Leo Rubín: Nativa acepta someterse a prueba de ADN

El juez de Mariscal Estigarribia, Aníbal Ortiz Granada, confirmó este jueves que la mujer indígena, Amelia Flores, accedió a someterse a la prueba de ADN, en el juicio por filiación contra el comunicador, Leo Rubin.

Foto: Última Hora.

Sobre el candidato a la vicepresidencia de la República por la Alianza Ganar, Leo Rubin, recae un juicio de filiación llevado adelante por su supuesta hija, una joven de 17 años de la parcialidad Guaraní.

Según Última Hora, el Juez de Mariscal López, Aníbal Ortiz Granada, explicó que “está dispuesta, por supuesto que a última hora puede cambiar de opinión, eso en la libertad que posee”, en conversación con Radio 1000.

El candidato a la vicepresidencia por la “Alianza Ganar” negó el hecho de ser el padre de la niña y se realizó una prueba de ADN en una empresa que él mismo determinó y pidió a la indígena que también se sometiera al estudio, que no tendría costo para ella.

No obstante, ese estudio no tiene valor jurídico, pues debe ser avalado por un juez, que debe determinar el laboratorio donde se extraerán las muestras.

En un principio, la mujer no aceptó la oferta de Rubin, argumentando costumbres de su parcialidad.