Nacionales

Atrapados en Río Ypané lograron estar a salvo luego de horas

En la tarde de este sábado, unos cinco hombres quedaron atrapados por las aguas del Río Ypané, durante cinco horas en el camino vecinal que une la ciudad de San Pedro y la Colonia Fortuna.

Foto: Monumental AM.

En comunicación con Monumental AM, el crío Derlis Torres, jefe de la subcomisaría de Fortuna, del departamento de Amambay dio detalles del hecho ocurrido en un camino vecinal cerca del Río Ypané.

Las personas circulaban por el camino inundado a bordo de una camioneta y tras un desperfecto mecánico, quedaron varados en medio del agua.

La situación fue alertada por los propios hombres a la subcomisaría primera de la Colonia Fortuna alrededor de las 19.00 del sábado.

Tadeo Vázquez, uno de los atrapados, explicó a Monumental AM, que en la zona llovió mucho y que en menos de una hora, las aguas del río subieron más de un metro.

Los bomberos de Pedro Juan Caballero no acudieron al lugar por no contar con una lancha para el efecto.  “No podíamos hacer nada, nos atajábamos por el alambre. Si el agua subía más nos iba a llevar, el río creció un metro y medio sobre la ruta”, relató.

“Era desesperante, pero vi que bajaba el agua y empezó a venir la calma. A las 11.30 salimos caminando y dejamos la camioneta”, agregó Vázquez.

No hubo víctimas que lamentar ni heridos.