Nacionales

Luis Villamayor revela identidad del asesino de su hijo

El exdiputado Luis Villamayor reveló quién disparó para asesinar a su hijo, en 2015, en el sur del país. El juicio oral y público comenzó este lunes.

Alex (izquierda) y Luis Villamayor. Foto: Facebook.

Villamayor conversó con la 730 AM y afirmó que quien dio muerte a su hijo es René Hofstetter, excompañero de colegio de la víctima. El joven se encuentra imputado con Mathias Wilbs, capataz de estancia en la que se perpetró el crimen.

El asesinato se dio el 27 de junio de 2015, en un establecimiento agrícola de la localidad de Obligado, en Itapúa. En aquella oportunidad, Alex Villamayor fue asesinado.

El juicio se desarrolla en Encarnación y los acusados son René Hofstetter, quien se encuentra imputado por homicidio doloso. Por su parte, Mathias Wilbs, está imputado por homicidio doloso, frustración de la persecución y ejecución penal.

El caso

En un primer momento, el caso se trató como un suicidio ya que el joven acusó un disparo en la cabeza. Antes del crimen, los jóvenes consumieron un alucinógeno conocido como te de cucumelo.

El exlegislador confirmó que su hijo incluso fue abusado en aquella oportunidad y denunció el llamativo sobreseimiento de Alain Jacks Díaz de Bedoya, quien al parecer fue parte del crimen.

Tanto Villamayor, como Hofstetter y Jacks fueron hasta la estancia a pasar un fin de semana.

El supuesto asesino

Luego de más de dos años y medio inició el juicio oral para dar con los responsables del crimen.

El padre aseguró que quien disparó es René Hofstetter, ya que según él existe un peritaje que arrojará resultados que no permitirán mayores dudas al respecto.

“Durante el juicio se expondrán todas las pruebas que demostrarán que René Hofstetter realizó el disparo”, atizó.

Más detalles en los videos de abajo: