Nacionales

Estuvo preso tres años por secuestro del que no participó

Un hombre quien fuera en su momento el principal acusado del secuestro del joven Cristhian Schaerer en el 2003, estuvo tres años en la cárcel y denunció que la Fiscalía emitió documentos falsos acusándolo de delitos que no cometió.

Antonio Delvalle hombre que estuvo preso por delito que no cometió. Foto: Itapúa Noticias.

Antonio Indino Delvalle Arriola fue acusado por el secuestro de Cristhian Schaerer, que ocurrió en la ciudad de Corrientes, en la República Argentina, se manejaba la información de que los responsables eran integrantes de una banda paraguaya y que el joven secuestrado se encontraba en nuestro país, específicamente en Edelira, Itapúa.

Un supuesto informante identificado como Juan Alberto Inbesi brindó detalles a la familia de Schaerer, incluso cobro sumas de dinero por información, mencionó  el nombre de Antonio Delvalle, señalándolo como principal responsable del secuestro del joven.

Delvalle se dedica a la agricultura y vive en el distrito de Capitán Meza departamento de Itapúa, señaló que en el 2004 se enteró que la Policía lo buscaba luego de que efectivos de civil hayan llegado a su vivienda mientras que él se encontraba en la chacra.

Se puso a disposición de la policía y siete días después recupero su libertad, pero pasado un mes lo detuvieron esta vez sindicándolo como el principal sospechoso del secuestro del joven argentino, siendo enviado hasta la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde estuvo durante dos años.

Ante la falta de respuestas de la Fiscalía solicitó su extradición a la Argentina donde se produjo el secuestro. Apareciendo otras causas más en su contra.

Delvalle acusó a la Fiscalía de inventar las pruebas y enviar esos falsos documentos a la justicia argentina. Estuvo recluido cinco meses en la cárcel de la ciudad de Corrientes y posteriormente fue sobreseído por la justicia argentina para así poder volver a nuestro país en agosto del año 2007, yendo a la Argentina a firmar por tres años.

Denuncia que perdió todo lo que tenía y que denuncia el hecho para que todos conozcan la injusticia que tuvo que pasar, informó Itapúa Noticias.