Nacionales

Feriado se adelanta la próxima semana

Según un decreto promulgado por el Ejecutivo, el feriado del 1 de marzo pasa al  lunes 26 de febrero. Dicho decreto autoriza la movilidad de dos fechas festivas con el objetivo de extender el fin de semana y potenciar el turismo interno.

Foto: Lorena Galeano (RDN).

Los feriados del 1 de marzo y  12 de junio serán movidos al 26 de febrero y 11 de junio respectivamente, según lo establece el decreto N° 8108 de la Presidencia de la República del 2017.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) sugirió dicha acción para contribuir al turismo como ingreso de recursos al país, tanto de turistas extranjeros como de paraguayos, «además del alto impacto social y cultural que se genera a través de diversos tipos de actividades», según lo informó Última hora.

Según el calendario, el 1 de marzo se celebra el Día de los Héroes de la Patria, coincidiendo con el aniversario de la muerte del Mariscal Francisco Solano López.

Por otro lado, el 12 de junio se recuerda el Día de la Paz del Chaco, cuando se puso fin a la guerra contra Bolivia.

El paso de los feriados a los  lunes da la sensación de un fin de semana más extenso, lo que propicia que más paraguayos viajen al interior y descubran su propio país.

Así también, para que los extranjeros puedan aprovechar de la ciudad o en el interior y especialmente en la frontera.