Nacionales

Medios quieren que se juegue como Rubio Ñu de la Liga Luqueña

El ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite estuvo en la rehabilitación del puerto de Concepción, el cual resultó ser un negocio para el padre del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona. El titular de la cartera industrial destacó la puesta en marcha de la terminal de cargas.

Gustavo Leite. Foto: Archivo/IP.

El ministro destacó el desembarco de Imperial Shipping a nivel país, para operar en el puerto, bajo el consocio Baden, del cual también es parte la firma CIE.

“En términos futbolísticos Imperial es Real Madrid, o Barcelona o Bayern Munich que vienen a jugar a Paraguay y algunos medios de comunicación insisten que Paraguay siga jugando con los métodos del Rubio Ñu de la Liga Luqueña, ese no es el modelo, el modelo es asociarnos a los grandes”, soltó destacando la atracción de la firma.

A través del puerto se moverán unas 8,5 millones de toneladas de soja destacó. En el primer año, con solo 1 millón de toneladas ya se traerá un desarrollo importante, indicó.

El propio ministro de Obras Públicas reconoció semanas atrás que su padre está detrás del consorcio, ya que es parte de CIE, es decir el puerto será negocio para su familia por los próximos 30 años, como indica el contrato de arrendamiento que fue pactado con la Asociación Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

Los detalles en los videos de abajo: