Nacionales

Acuerdo con Junta suspende movilización de taxistas

Taxistas deciden levantar medida de fuerza prevista para este miércoles. Luego de una reunión con el presidente de la Junta Municipal de Asunción,  Hugo Ramírez.

Reunión entre representantes del gremio de taxistas y el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez. Foto: ÚH.

Durante la reunión se decidió instalar una mesa de trabajo para acordar todo lo referente a la eventual llegada de Uber a Paraguay.

Según informó Última Hora, las negociaciones se llevaron a cabo en  la sede de la Junta entre el concejal Hugo Ramírez (ANR) y los representantes de la Coordinadora de Taxistas del Paraguay, entre ellos, Arístides Morales, presidente de la Asociación Profesional de Taxistas de Asunción; Alfonso Godoy, secretario general de la Federación Nacional de Taxistas, y Ángel Galeano, presidente de la Cooperativa 11 de Noviembre.

Ambas partes acordaron instalar una mesa de trabajo entre los trabajadores y las autoridades municipales.

El acta apunta a que también se decidió invitar a formar parte a miembros de la Comisión de Tránsito y al concejal Sebastián Villarejo (Patria Querida), debido a que fue este quien presentó una minuta para proponer una reglamentación de la implementación de las plataformas digitales de transporte, de modo a que, cuando se implemente Uber en el país, todo sea bajo términos legales y en igualdad de competencia.

Según el gremio, Uber perjudicará al rubro debido a la competencia desleal y el no pago de impuestos.