Nacionales

Demolición de gruta servirá para mejorar parroquia, aseguran jóvenes fieles

Un grupo de jóvenes de la Parroquia San Lorenzo de la ciudad de Ñemby apoyan la demolición de la gruta en homenaje a la Virgen de Caacupé. Indican que la misma será construida dentro del predio y no será a otro sitio lejano.

Gruta demolida. Foto: Noticias Paraguay.

Jóvenes que son líderes y coordinadores de los grupos y movimientos de la parroquia anunciaron su apoyo al proyecto de remodelación de la parroquia.

Tomás Cristaldo uno de los lideres conversó con RDN y expresó su conformidad con el proyecto denominado “A Jesús por María” impulsado por el Cura Párroco, Tadeo Brzuszek.

Señalan que la ubicación de la gruta simbolizará la intermediación de la Virgen para llegar a Jesús.

Plano de la Gruta. Foto: Gentileza.

Cristaldo señaló que la remodelación no implica que la gruta sea sacada del predio de la parroquia, sino que la misma será reubicada en un lugar mejor, y además se procederá a la construcción de un confesionario.

Mencionó además que se implementará una librería.

Plano de como quedaría la gruta. Foto: Gentileza.

Consideró que la fe no debe basarse solamente en una gruta, refiriéndose a la postura de otros fieles quienes se manifestaron en contra de la demolición, llamando incluso “satanás” al sacerdote.

Cristaldo puntualizó que seguirán apoyando los trabajos y que todo es para el bien de los feligreses.

Varias personas se mostraron en contra de la destrucción del espacio desde la mañana del miércoles, como se puede ver en el video de abajo.